Historia de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP)

Fundada en 1982, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a politólogos argentinos y a profesionales vinculados a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales. Con 700 socios individuales plenos (asociados graduados) y diez socios institucionales, la SAAP promueve diversas actividades entre las que se destaca la organización de los Congresos Nacionales de Ciencia Política, conjuntamente con Universidades Públicas y Privadas y otras entidades vinculadas a la disciplina. En el ámbito internacional, la SAAP es miembro permanente de la International Political Science Association (IPSA), y en esa condición ha organizado el XV Congreso Mundial de Ciencia Política (Buenos Aires, 1991), al cual asistieron 1400 participantes de 55 países.

Como parte de su tarea de divulgación e información a sus miembros, la SAAP editó periódicamente hasta el año 2001 el Boletín SAAP, que fue continuado por la revista de la SAAP cuyo primer número apareció a fines del año 2002. La revista se distribuye entre profesionales, docentes, investigadores y alumnos asociados a la entidad, como así también a Institutos, Fundaciones y Centros vinculados con la Ciencia Política. La SAAP también participa activamente en las redes sociales como Red SAAP.
Además, la SAAP promueve actividades tendientes a la actualización metodológica y temática de sus miembros, incluyendo mesas redondas, conferencias, seminarios y concursos.