Tipos de Miembros y Beneficios

Categoría de Socios

La SAAP reconoce cuatro categorías de miembros de la asociación: socios, adherentes, socios institucionales y benefactores.
a) Socios: graduados en Ciencia Política o disciplinas afines que estando de acuerdo con las actividades y los objetivos de la institución y aceptando sus estatutos y finalidades soliciten su afiliación a la entidad.
b) Adherentes: estudiantes de Ciencia Política o disciplinas afines que estando de acuerdo con las actividades y los objetivos de la institución y aceptando sus estatutos y finalidades soliciten su afiliación a la entidad.
c) Socios institucionales: integrarán esta categoría de asociados las asociaciones de politólogos o profesionales afines con personería jurídica, las instituciones universitarias y centros de investigación científica que en el ámbito de la Ciencia Política o disciplinas afines tengan reconocida trayectoria académica.
d) Benefactores: aquellas personas físicas y/o jurídicas que realicen aportes lícitos a la entidad, con la finalidad de promover, desarrollar y/o estimular el logro de sus fines y que por su importancia merezcan un reconocimiento especial por parte de ésta.

Haga click aquí para descargar la planilla de asociación institucional

Beneficios correspondientes a la membresía institucional

La SAAP se compromete ante sus socios institucionales a brindar los siguientes beneficios o derechos:

  1. tendrán exclusividad para presentar sus postulaciones para constituirse en sede de los congresos bianuales y nacionales de Ciencia Política que organiza la SAAP.
  2. tendrán exclusividad para participar como co-organizadoras de los congresos bianuales y nacionales de Ciencia Política que organiza la SAAP.
  3. recibirán tres ejemplares de cada número de la Revista SAAP para exponer en la biblioteca de la institución durante el periodo de membresía.
  4. recibirán dos ejemplares de cada número de aquellas revistas con las cuales la SAAP formalice convenios de cooperación para exponer en la biblioteca de la institución.
  5. podrán difundir a través de la página web de la SAAP y de los boletines que la SAAP distribuya entre sus asociados aquellas actividades o novedades afines a la disciplina que quieran comunicar.
  6. dispondrán de un link o banner en la página web de la SAAP en la que podrán exponer y renovar de forma periódica toda aquella información afín a la disciplina que la institución considere pertinente.
  7. podrán vincular su página web institucional con la página de la SAAP.
  8. podrán ser sede de aquellas actividades y seminarios que la SAAP organice con la participación de invitados nacionales o internacionales.
  9. podrán solicitar el auspicio de la SAAP para aquellas actividades, jornadas y seminarios que las instituciones miembro organicen, quedando el mismo sujeto a la aprobación por la Comisión Directiva de la SAAP.
  10. podrán celebrar con la SAAP convenios de cooperación y/o asistencia técnica.
  11. podrán solicitar a la SAAP el desarrollo de talleres de inserción y de desarrollo profesionales dirigidos a estudiantes avanzados de las carreras de grado de las respectivas instituciones.