CONVOCATORIA A ELECCIONES

La Sociedad Argentina de Análisis Político convoca a comicios para la renovación de autoridades para los días 10,11 y 12 de noviembre de 2021.

El objeto de la convocatoria es la elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, nueve vocales titulares y tres vocales suplentes; y de la Comisión Fiscalizadora, compuesta por tres miembros titulares y tres miembros suplentes. El mandato de las autoridades durará 3 (tres) años, según el estatuto vigente. Los actuales mandatos, con vencimiento original en diciembre de 2020 se encuentran prorrogados a causa de las restricciones sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y las consecuentes Resoluciones de la Inspección General de Justicia.

Podrán ejercer el derecho a voto aquellos/as socios/as activos/as que se hubieran incorporado a la asociación hasta el 31 de diciembre de 2019, sean graduados/as universitarios/as, no hayan perdido su condición de socio/a, y tengan la cuota al día. Se podrán postular a los cargos mencionados aquellos/as socios/as que cumplan las mismas condiciones.

Los asociados habilitados podrán sufragar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Escuela de Ciencia Política, sita en Riobamba 250 bis, CUR, Rosario, provincia de Santa Fe, donde se desarrollará el XV Congreso Nacional de Ciencia Política, en el horario de 10:00 a 17:00 hs.

Para participar de los comicios los/as socios/as podrán verificar su inclusión en el padrón y consultar e imprimir las listas de candidaturas oficializadas presentes en esta misma sección del sitio web de la SAAP ( VER LISTA ) . Los/as socios/as que adeuden cuotas podrán abonarlas a través de los mecanismos habituales de pago (en línea en el sitio web de la SAAP o mediante transferencia electrónica), o bien antes de sufragar, en la Mesa de Acreditación al Congreso. El recuento de votos y la proclamación del resultado de la elección se realizará el sábado 13 de noviembre en la sede de la Facultad.

Cronograma electoral
  • Convocatoria a elecciones: 15 de octubre de 2021
  • Publicación de padrones: 27 de octubre de 2021 ( ver Padrón )
  • Resolución de impugnaciones al padrón: 28 de octubre de 2021
  • Presentación de listas: 29 de octubre de 2021 ( VER LISTA )
  • Resolución de impugnaciones a las listas: 1 de noviembre de 2021
  • Elecciones: 10, 11 y 12 de noviembre.
Voto por correo

Los/as socios/as habilitados/as a participar del acto, pero que no puedan hacerse presentes en la sede de votación en los días u horarios indicados, podrán ejercer su derecho siguiendo la modalidad del voto por correo ya utilizado en comicios anteriores de la SAAP, según los siguientes requisitos y procedimientos:
Enviarán a la sede de SAAP un sobre cerrado con la siguiente inscripción en la portada:
Sociedad Argentina de Análisis Político
SAAP
ELECCIONES 2021
Ayacucho 132, 1er piso
C1025AAD CABA

Al dorso del sobre deberán consignar los datos personales (apellido, nombres, dirección y localidad) a fin de chequearlo con el padrón vigente. También deberá incluirse en el sobre: a) fotocopia del documento, cédula de identidad o pasaporte (este requisito será indispensable para que el voto sea considerado válido por la Junta Electoral) y b) en forma opcional, fotocopia o impresión de la constancia del último pago, el número del recibo correspondiente, o bien, fotocopia del comprobante de depósito en la cuenta de la SAAP. Dentro de este sobre se incluirá otro más pequeño –cerrado y sin ninguna identificación–. Este segundo sobre se utilizará exclusivamente para depositar el voto. Es importante que el sobre que contenga el voto esté cerrado y sin inscripciones o señal alguna que pueda provocar su anulación. Los votos por correo serán considerados siempre y cuando sean recibidos en la sede de la SAAP antes del 5 de noviembre de 2021.