BECA SAAP-ALACIP 2019

BECA SAAP-ALACIP

PARA PARTICIPAR DEL X CONGRESO DE CIENCIA POLÍTICA DE ALACIP

Monterrey (México) 31 de julio al 3 de agosto de 2019 

    

OBJETIVOS. Apoyar la presentación de trabajos de estudiantes de doctorado en ciencia política en el X Congreso de Ciencia Política de ALACIP, para perfeccionar su producción doctoral y fomentar el intercambio con colegas de la región latinoamericana.   

BECA. La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) otorgarán 1 (una) beca que cubrirá el pasaje aéreo de ida y vuelta y un estipendio equivalente a U$S 400 para gastos de alojamiento y viáticos. La beca no cubre el costo de inscripción al congreso, que correrá por cuenta del/la aspirante a través del sitio https://congresoalacip2019.amecip.com.   

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES. Los/as postulantes a la presente convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:  a) ser graduado/a en Ciencia Política y/o Relaciones Internacionales o disciplinas afines b) ser socio/a de la SAAP desde 2016 (o años anteriores) y tener la cuota al día al momento de presentar toda la documentación c) ser socio/a de ALACIP y tener la cuota al día al momento de presentar toda la documentación d) ser alumno/a regular de doctorado, al menos en el segundo año.  

FORMA DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Los/as postulantes deberán enviar por correo electrónico a premios@saap.org.ar, bajo el título “Beca SAAP – ALACIP Monterrey” la siguiente documentación: a) CV del/la postulante (incluyendo correo electrónico y filiación universitaria) b) comprobante de alumno/a regular de doctorado c) comprobante de las calificaciones en los estudios de grado y posgrado d) carta de presentación e intención del/la solicitante, la cual debe incluir el título y resumen del trabajo a presentar e) comprobante de aceptación de la propuesta de trabajo en el X Congreso de Ciencia Política de ALACIP f) carta de referencia de su director/a de tesis.                                                             

CRITERIOS DE SELECCIÓN. El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de los becarios: a) Currículum Vitae de los/as postulantes b) fundamentación presentada en sus cartas y en las de sus directores/as c) calificaciones obtenidas durante su formación de grado y posgrado d) lugar de residencia e) género.   JURADO. El jurado será designado oportunamente por la SAAP y ALACIP. Su decisión será inapelable. El Jurado comunicará su decisión el 15 de abril de 2019.   PLAZOS. Los/as aspirantes deben enviar la documentación requerida hasta el 22 de marzo de 2019. No se aceptarán postulaciones luego de vencido dicho plazo. 

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO. Los/as beneficiarios/as de la beca se comprometen a: a) presentar constancia de costos de al menos tres vuelos alternativos antes de solicitar el reembolso del pasaje aéreo  b) asistir al X Congreso de Ciencia Política de ALACIP y presentar su trabajo el día y horario asignados c) rendir un breve informe sobre la participación en el congreso d) mantener la membresía a la SAAP por el plazo de 5 (cinco) años consecutivos con posterioridad a la obtención de la beca. En caso contrario deberán devolver la totalidad del dinero recibido e) rendir ante ambas asociaciones un informe de gastos, incluyendo originales y/o copias de las tarjetas de embarque, originales y/o copias del gasto de alojamiento, y originales y/o copia de otros gastos en concepto de viáticos. En caso contrario deberán devolver la totalidad del dinero recibido f) mencionar la presente beca en la tesis y eventual publicación vinculada al trabajo presentado en el X Congreso.   

REGLAMENTO. La sola participación en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.