XIII Congreso Chileno de Ciencia Política
XIII Congreso Chileno de Ciencia Política

Mie

Oct
Congreso
XIII Congreso Chileno de Ciencia Política

Organizan: .

  • Cuándo 24 de Octubre al 26 de Octubre a las 09:00 hs.
  • Dónde Universidad del Desarrollo: Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago, Chile

Tenemos el agrado de anunciar el llamado a presentar trabajos para el XIII Congreso Chileno de Ciencia Política, que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en la Universidad del Desarrollo. Como cada dos años, los congresos reúnen a un gran número de participantes nacionales e internacionales, creando un espacio fructífero para el intercambio de ideas y creación de redes, por lo que les invitamos a enviar sus propuestas de ponencias, paneles y/o posters.

En esta décimo tercera versión, que hemos denominado “Innovación y Tradición”, queremos convocar propuestas que den cuenta de la evolución teórica y práctica, con especial énfasis en las “nuevas formas” de estudiar y entender la política (como actividad) y la ciencia política (como disciplina).

El programa del Congreso es coordinado por la Presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, Dra. Oriana Piffre y la Directora de la Escuela de Ciencia Política y Políticas Publicas de la Universidad del Desarrollo, Dra. Isabel Rodríguez.

CRONOGRAMA

01 febrero

Apertura de convocatoria para enviar propuestas

01 de abril

Cierre de convocatoria para enviar propuestas

14 mayo

Entrega de resultados propuestos

30 mayo

Vence primer período de inscripción

30 de julio

Vence segundo período de inscripción

01 de agosto

Envío de trabajos definitivos

24, 25 y 26 de octubre       

XIII Congreso Chileno de Ciencia Política

PRESENTACIÓN  DE TRABAJOS

A.     Mesas temáticas o paneles:  Una mesa o panel estará constituido por un mínimo de 3 personas y máximo de cinco personas, más el organizador / a-moderador / a-comentarista. El nombre del panel debe ir en el título, y en el espacio para completar el resumen, debe indicar los títulos de los trabajos incluidos en el panel, más el apellido del autor. Los autores se deben incorporar al final del formulario (autor). Las funciones de organizador / a, moderador y comentarista pueden recaer en una misma persona.

B. Ponencias (individuales o co-autoreadas):  Las ponencias son individuales o deben tener como máximo dos coautores, de los cuales al menos uno / a debe asistir al Congreso. Estos fueron revisados ​​por las coordinadoras de área, quienes revisaron y agruparon dichos trabajos en paneles, de acuerdo a las temáticas y pertinencia de cada propuesta.

C. Posters (sólo para estudiantes de pregrado):  Los estudiantes de pregrado en Ciencia Política postula a una presentación en el Congreso, indicando el nombre de una o un profesor que avala la calidad de su trabajo.Luego de ser seleccionado, el o la estudiante debe adjuntar su perfil, una carta de patrocinio de ese profesor / a confirmando su apoyo.

* Actividades de redes y / o grupos de investigación: Las reuniones de redes y grupos de investigación se regirán por sus propias normas y en estrecha coordinación con la organización del XIII Congreso, excepto en los casos en que formen mesas y/o paneles en que se acogerán a las disposiciones generales señaladas en los puntos anteriores.

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR ABSTRACTS (RESÚMENES)

  • Ingresar en la sección  “Registro” y crear una cuenta.
  • Ir a “Envío de abstracts” y completar los datos solicitados. Recuerde elegir el área (tópico del abstract)
  • El abstract no debe superar las 500 palabras y debe incluir al menos 5 palabras clave.
  • Para finalizar, puede guardar el abstract (“save for later”) o subirlo definitivamente (“submit”).

Los resultados de los trabajos seleccionados serán notificados el día 14 de mayo al correo electrónico registrado en su perfil de la página del congreso.