4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral
4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Mie

May
Jornada
4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Organizan: .

  • Cuándo 16 de Mayo al 18 de Mayo a las 09:00 hs.
  • Dónde Univeridad Nacional del Litoral: Ciudad Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Del 16 al 18 de mayo del 2018 se realizarán en las facultades de Humanidades y Ciencias y de Ciencias Jurídicas y Sociales, ambas de la UNL, las 4º Jornadas de Ciencia Política del Litoral. Las mismas son organizadas por docentes-investigadores y estudiantes de la Carrera de Ciencia Política.

Las Jornadas se vienen desarrollando desde 2012 con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional, buscando consolidar un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan.

Las áreas temáticas de las exposiciones son:

1. Estado, Gobierno y Políticas Públicas

2. Análisis Político, Opinión Pública y Comunicación

3. Teoría, Filosofía e Historia Política

4. Democracia, Partidos Políticos y Movimientos Sociales

5. Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales.

Los resúmenes de trabajos, así como la presentación de propuestas de panel y de proyectos de investigación, podrán presentarse hasta el 2 de marzo, y deberán dirigirse a jornadascipol@fhuc.unl.edu.ar

Durante las Jornadas se desarrollarán instancias de participación de estudiantes, con el objetivo de que puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico y ante pares. La postulación de trabajos de estudiantes será bajo la modalidad de “resumen extendido”, y podrán enviarse hasta el 6 de abril a la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada.

Además están previstos espacios durante las Jornadas para la presentación de libros y revistas científicas.

Próximamente se comunicarán los aranceles para las distintas modalidades de participación (expositores y asistentes, alumnos y graduados).